miércoles, 20 de enero de 2010

blog Bosch inventor del ABS

blog

Hace unos días estuve en el evento de lanzamiento de las nuevas escobillas limpiaparabrisas Bosch y aproveché para hablar de la nueva Ley de Seguridad Vial con Vítor Gregório, gerente de la división Automotive Aftermarket de Bosch.

-¿Qué opina de la nueva Ley de Seguridad Vial que hará obligatorio el uso de doble airbag y frenos ABS en todos los autos nuevos?
-Son muy buenas noticias para todos los argentinos. Como los inventores del sistema ABS, nos complace este reconocimiento a la eficiencia del sistema. Hace ya un año que abastecemos a la región desde la única fábrica de sistemas ABS de Latinoamérica, que está ubicada en Brasil.

-El usuario argentino que valora el equipamiento de seguridad aprecia la importancia de esta medida, pero al mismo tiempo tiene temor de que esto encarezca el precio de los autos cero kilómetro. ¿En qué medida afectará esta nueva norma al costo de los vehículos?
-No podría contestar en términos concretos de valor ni de porcentaje, porque depende mucho de cada tipo de vehículo. Lo que sí les puedo asegurar a los usuarios es que no tienen que mirar al ABS como un costo al comprar un vehículo. No es un costo adicional, sino una inversión en seguridad. El ABS no es un costo adicional.

-Sin embargo, hasta ahora el ABS era ofrecido por las terminales como un opcional más al que muchas veces se colocaba en la misma lista del tapizado de cuero o las llantas de aleación…
-Creo que no hay que argentinizar los problemas. En Brasil pasa exactamente lo mismo porque las terminales automotrices, en su objetivo de llegar al mercado con un precio más competitivo, deciden ofrecer en opción los equipos de seguridad que no son obligatorios. Lo mismo ocurría en Europa, donde el ABS era visto como un accesorio de lujo y ahora es obligatorio desde hace varios años. De hecho, en Europa ya se impulsa la obligatoriedad del ESP, el programa electrónico de estabilidad, que también fue inventado por Bosch. Lo que está haciendo el gobierno argentino es exactamente eso: reglamentar que algunos sistemas sean obligatorios por ley. En algún momento fue el cinturón de seguridad, ahora son los airbags y el ABS, y en el futuro será el ESP. Cuanta mayor sea la cantidad de vehículos en circulación, más económico será su costo y más seguro será el tránsito para todos.

Visita este Visita esteUrl

No hay comentarios: